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Beneficios de la palta: las razones por las que es un súper alimento

Beneficios de la palta: las razones por las que es un súper alimento

¿Alguien más fanático de la palta por ahí? Por acá nos gusta sumarselo a todo: arriba de la tostada en el desayuno, en una ensalada gourmet al mediodía, la hacemos guacamole (te dejamos la receta por si te tentaste) para picar algo a la noche o hasta en la sopa. Sí, la palta va bien con casi todo y se puede comer en cualquier momento.

Pero no solo tiene un gran sabor, sino que también está llena de beneficios nutritivos y saludables. En los últimos años (además de sumarla en gran parte de nuestros platos) fuimos conociendo muchas de sus cualidades y ahora queremos que vos también las conozcas. Porque a pesar de ser solo una fruta, hoy la consideramos un súper-alimento:

Este dato seguro te sorprende: ¡la palta tiene más potasio que las bananas! Sí, una porción de 100 gramos incluye el 14% de la ingesta diaria recomendada, mientras que las bananas tienen solo el 10 %. ¿Por qué debería importarnos?

Porque consumir potasio reduce la presión sanguínea, pero también ayuda a la buena función de nuestros nervios y a la contracción de los músculos. Además permite que los nutrientes se incorporen mejor en nuestro organismo.

Está llena de fibras: esto nos ayuda a perder peso y mejora nuestra salud metabólica. Además regula los niveles de azúcar en sangre y nos permite controlar la diabetes.
Ayuda a absorber mejor los nutrientes que nos dan otros alimentos: es por eso que siempre vas a ver a la palta junto con otros alimentos, ya que por ejemplo ayuda a que los vegetales aumenten considerablemente su valor nutritivo.
Está repleta de antioxidantes que pueden ayudarnos a proteger nuestra visión: poseen luteína y zeaxantina, antioxidantes que bajan el riesgo de sufrir cataratas y degeneración macular.
Y también se usa de forma estética: el aceite de palta es rica en grasas poli insaturadas, que ayudan a mantener nuestra piel humectada y súper fresca.

Por todos estos beneficios, la palta es considerada uno de los diez súper-alimentos (comparte este gran honor con la quinoa, las legumbres, las nueces y el ajo entre otros). Es hora de empezar a sumarlos a nuestras comidas y conseguir una alimentación rica, sana y súper nutritiva.

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